Países que sí y países que no tendrán fronteras abiertas al turismo este verano

En este momento estás viendo Países que sí y países que no tendrán fronteras abiertas al turismo este verano
Islas Maldivas

Muchos son los países y destinos los que han anunciado que tendrán sus fronteras abiertas al turismo para el periodo vacacional de verano. Gracias a que en la mayoría de las naciones el proceso de vacunación lleva un buen ritmo, los viajeros comienzan a mostrar interés por realizar viajes de placer o trabajo, sin embargo, en algunas naciones las restricciones permanecen ante el temor de una posible recaída de contagios por Covid-19.

Europa

La Unión Europea anunció recientemente que permitirá la apertura de sus fronteras a los viajeros de terceros países que se hayan vacunado con alguno de los fármacos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). También recibirán a quienes provengan de lugares en donde la pandemia muestre una incidencia de 75 casos por cada 100,000 habitantes.

Aquellos viajeros que quieran visitar alguno de los países que integran la Unión Europea tendrán que haberse vacunado al menos 14 días antes con las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Potencias turísticas de Europa que tendrán fronteras abiertas

Grecia

Esta nación ha abierto sus puertas al turismo internacional desde el pasado 14 de mayo. Grecia se adelantó a varios de los destinos del mediterráneo que no restringirán la entrada a los extranjeros. Para comenzar, los ciudadanos británicos vacunados podrían viajar sin ninguna restricción y es muy probable que esta disposición también se aplique a los turistas de otros países con campañas de vacunación avanzadas.

Chipre

Desde el 1 de mayo, esta nación tiene las fronteras abiertas para turistas del Reino Unido, su principal mercado.

Israel

Gracias a que ha inmunizado por completo a 60% de la población, Israel ha relajado sus medidas de restricción, incluso el cubrebocas ha dejado de ser obligatorio en espacios exteriores. Según medios especializados, Israel empezará a recibir vuelos procedentes de Estados Unidos a partir del 23 de mayo.

Gibraltar

En este país, 95% de los adultos ya han sido vacunados y no se detectan casos nuevos de coronavirus desde el 8 de abril.  En Gibraltar la vida normal está a sólo un paso, por lo que las restricciones de aforo en los hoteles y actividades de ocio se han levantado.

Este destino será uno de los más atractivos para los turistas veraniegos gracias a que puede venderse como totalmente libre de COVID-19. Se trata del único estado del mundo totalmente inmunizado.

Malta

Este destino podría alcanzar la inmunidad de rebaño en junio por lo que se convierte en un destino sumamente atractivo para los turistas que quieran viajar a Europa este verano. A Malta podrán ingresar sin restricciones ni pruebas aquellos visitantes completamente vacunados.

Islandia

Uno de los primeros países que decidieron abrir sus fronteras fue Islandia.  Desde el pasado 18 de marzo, este país recibe a cualquier turista extranjero que haya recibido la segunda dosis de la vacuna.

Maldivas

Si algo se toman en serio en las islas Maldivas es el turismo, por lo que a estas alturas 90% de los trabajadores de este sector se encuentran ya completamente vacunados. Sus fronteras están abiertas desde el pasado abril a todo aquél que se encuentre totalmente vacunado sin ningún tipo de restricción ni pruebas Covid-19 negativas.

Italia

A pesar de que en este país no existe una fecha de apertura de fronteras para el turismo internacional, ya se trabaja en la llegada de turistas para este verano. Italia se esfuerza en completar la vacunación de sus 35 islas. Principalmente pretende inmunizar a la mayoría de los habitantes de sus islas con más actividad turística, como Capri o Ponza.

Potencias Turísticas que no abrirán sus fronteras

Estados Unidos

La nación norteamericana ha decidió mantener la restricción temporal de viajeros que cruzan vía terrestre entre Estados Unidos, Canadá y México con fines no esenciales. La intención es evitar la propagación del Covid-19 por lo que los turistas no podrán ingresar a Estados Unidos. Estas restricciones permanecerán vigentes hasta el 20 de junio de 2021. 

Sin embargo, las restricciones no son aplicables para viajes aéreos, ferroviarios, de carga o marítimos entre Estados Unidos y México o Canadá.

Canadá

Si estás planeando un viaje a Canadá, debes tener en cuenta que las restricciones de viaje establecidas a inicios de 2021 continuarán en vigor. La embajada canadiense anunció, desde principios del mes de mayo, que está prohibida la entrada a turistas y solo se permite ingresar a pasajeros mexicanos que tengan propósitos específicos como trabajo, estudios, o situaciones de emergencia.

A pesar de que las medidas restrictivas iban a mantenerse sólo hasta el pasado 30 de abril, el gobierno canadiense ha decidido prorrogarlas. La Embajada de ese país decidieron extenderlas por otros 30 días por lo que la medida se mantendrá como mínimo hasta el 21 de junio.

Para quienes deseaban viajar este verano a algunos de los destinos de Norteamérica que permanecen con fronteras cerradas, no dejes que se desanimen. Existen en América varios destinos ya abiertos al turismo que puedes recomendar a tus viajeros. Revista este artículo que publicamos hace poco y entérate.